26 de Junio del 2013

 

Barranqueños:   La morena, Ivan, Eduardo (El negro), Vicente, Jose (La chepina), José (Cuahutemoc)

 

Nombre

Estado

Toxicologico

Higiene

Estado

Emocional

Nivel

Participativo

Salud

Morena

Ninguno

Buena

Tranquila

Pasivo

Normal

Vicente

Medio

Buena

Alegre

Activo

Normal

Yahir

Ninguno

Buena

Alegre

Pasivo

Normal

Ivan

Alto

Mala

Triste

Pasivo

Mal

Eduardo (negro)

Alto

Regular

Alegre

Pasivo

Regular

Jose (Cuahutemoc)

Bajo

Regular

Tranquilo

Activo

Buena

José Chepina

Medio

Regular

Tranquilo

Pasivo

Normal

 

Llegamos y ya habían algunos chavos , se pusieron a comer de lo que llevaba Lesly, y nos disponíamos a ver el video, mientras hacíamos los preparativos para verlo, José me dijo que quería grabar a unos jóvenes que tocaban música instrumental, y Lesly se ofrecio para acompañarlo .

Ya instalados nos disponíamos a ver el video, y apenas comenzaba cuando  la lluvia no nos  permitio, continuar y tuvimos que correr al acceso del metro para guarecernos del agua.

Parecía que la actividad se daba por terminada al no tener espacio suficiente para realizarla ,pero a pesar de que en donde estábamos había mucha gente concentrada por el problema del aguacero aún así sucedieron cosas con los barranqueños que vale la pena mencionar.

 

José la chepina

José Cuauhtémoc se animo a volver a grabar a los músicos, y hacerles una entrevista, de lo cual logro un gran avance que merece ser resaltado.

 Con el llevamos trabajando ya más de dos años,  y muy entusiasmado me comento que había grabado cuidando que en la grabación no hubiera movimiento y evitar los zooms , es decir ya estaba muy consciente de la planeación de las tomas, algo que al revisarlas hace notable su trabajo.

 

Por otro lado, existe algo que es un muy difícil para el, y es el salir de las mismas  preguntas que siempre hace cuando realiza una entrevista. Sin embargo  ahora logro realizar algunas preguntas nuevas e improvisadas, lo cual habla de la confianza y la habilidad que ha ido puliéndose en el a lo largo del tiempo en que hemos estado trabajando.

 

Mientras la música sonaba, Vicente y José la chepina bailaban improvisando pasos que especialmente los de Vicente se me hacían muy interesantes, a tal grado que en ese instante bien estaban ellos interpretando un performance a travez de su cuerpo , sobre sus emociones profundas,como la tristeza.

 Dejando ver un poco ese mundo interior que muchas de las veces resulta ser un misterio, y en especial Vicente que es un chavo muy introvertido.

 

            Vicente                                             Vicente             

                                                                                                                                     

José Cuahutemoc, se puso a entrevistar a una chava que al parecer los conoce desde que ella era una niña, la joven tenía aprox 17 años, y se notaba que llevaba una buena relación con los barranqueños.

 

 

 

De pronto llegaron La morena y Yahir se veían contentos y a la morena se le veía muy bien, en relación a la vez pasada que estaba con aspecto de estar enferma y con depresión, nos contaron que habían ido a Chapultepec, y Yahir, muy animado nos platicaba de que les habían dado de comer a las Ardillas junto con la Morena.

 

Cuando la lluvia se tranquilizo, volvimos a intentar ver el video ya en compañía de Yahir y la Morena, Eduardo el negro, era el primer interesado en verlo pues salía la mayor parte del video y a ellos les gusta mucho salir.

Finalmente lo vimos, y al poco tiempo llego la muchacha que momentos antes José entrevisto y lo vio junto con nosotros, y se reía de las ocurrencias que hacían los barranqueños en el video, pero llego un hombre que al parecer es su tío, y la empezó a regañar, y ella lo encaro con energía, y el la empezó a agredir y la golpeo en el estomago o el pecho ya que no alcance a ver bien, y de momento no entendía la situación, y ya no pude auxiliarla pues el se alejó rápidamente gritándole insultos y ella le respondía también.

Cuando platique con la señora que vende donas en el metro me comento que el era su tío y que se enojaba cuando la veía cerca de los chavos o conviviendo con ellos, y que la joven le dijo a la misma señora que ya estaba cansada de su tío y que un día se iba a ir de esa casa.

 la lluvia nos permitio lograr ver  por completo el video pues justamente cuando termino volvió a llover.

Poco tiempo después llego Altahir y se veía bien, me conto que venía de ver  unos amigos, y que se la había pasado bien comiendo piza y divirtiéndose con ellos, lo felicite de que aún no se drogaba y le dije que como le hacía, a lo que el me respondio que  procuraba la mayor parte del tiempo estar lejos de ahí para no caer en la droga.